Estamos convencidos de que una de las formas de aportar soluciones a la problemática social en nuestro país, es mejorando los niveles de educación de la población.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

ACOMPAÑAMIENTO Y LIDERAZGO EN LOS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA CLIENTE

Estamos convencidos de que una de las formas de aportar soluciones a la problemática social en nuestro país, es mejorando los niveles de educación en la población.

Nuestra actividadNuestra actividad:
Participar en la consolidación del programa.
Seleccionar a los participantes que cumplan con el objetivo del programa y en quienes se destaquen las habilidades laborales requeridas y el compromiso personal. 
Orientarlos en cuanto a su capacitación.
Desarrollar competencias personales y profesionales desarrollando talleres mensuales. 
Hacer seguimiento a cada uno y dar apoyo psicológico o personal cuando lo requieran.

Nuestra propuesta: dar oportunidades de capacitación en oficios calificados, a personas que no tienen posibilidades económicas, aprovechando instituciones educativas formales para el aprendizaje y escogiendo labores relacionadas con el negocio de la empresa interesada en el programa.

El resultado: contribuir con la población colombiana ayudando a obtener una mejor calificación laboral de los beneficiados, un desempeño eficiente, relaciones de trabajo estables, proyectos de vida consistentes y mejoramiento de su calidad de vida a nivel personal y familiar.

Un ejemplo para imitar:
Una empresa productora y comercializadora de grasas para panaderías, capacitó durante cuatro años consecutivos a 20 personas cada año de estratos 1 y 2 en pastelería y panadería. La empresa les proporcionó un ingreso equivalente al salario mínimo, subsidio de transporte y seguridad social, para que pudieran dedicar todas sus capacidades y tiempo a la capacitación.

Nuestra actividadPara la realización de este proyecto, la empresa aprovechó las competencias del SENA y la escogió como institución educativa para el desarrollo del programa. A su vez, hizo seguimiento del contenido programático y coordinó la ubicación laboral de los estudiantes en la etapa productiva. Nosotras propusimos el proyecto, seleccionamos a los participantes, realizamos talleres mensuales y dimos apoyo y motivación permanente. A la vez el SENA se comprometió a desarrollar un programa académico especial que cuenta con reconocimiento nacional y expide una certificación acreditada.

Actualmente el 80% de las personas capacitadas se encuentran trabajando en las mejores pastelerías de Bogotá o creando su propia microempresa. Están altamente motivados, con una actitud optimista y de satisfacción, con deseos de continuar mejorando en sus conocimientos profesionales y en su crecimiento personal, en búsqueda cada vez de mejores oportunidades. Se ha generado un cambio positivo en las familias, las cuales también están agradecidas y comprometidas con el proyecto de vida de cada uno de los participantes.

Otro ejemplo: 
Uno de los clubes sociales y deportivos de Bogotá ayuda, desde hace diez o más años, a sus caddies de golf y de tenis, de estrato uno, dos o tres, a capacitarse en un oficio o carrera que sea su futuro laboral y económico y que les permita desvincularse del club máximo a los 24 años y encontrar una ocupación con la que saldrán adelante dentro de la sociedad, consiguiendo el sostenimiento de su familia en forma digna.

Los socios del club dan una donación mensual con la que nosotras adjudicamos becas para el estudio, dimos la orientación profesional e hicimos el acompañamiento logrando pasar de una desescolarización del 90% a una escolarización del 90%.

Igualmente, el club cuenta actualmente con caddies estudiantes, de mejor nivel educativo que antes, que proporcionan un mejor servicio, que están más motivados en su trabajo y agradecidos por el patrocinio recibido. Ellos también saben que su estadía como caddies es transitoria y que van a formar parte de la fuerza laboral capacitada en Colombia, lo que los hace más luchadores y persistentes en la búsqueda y consecución de sus metas.

Búsqueda y Selección

Enfóquese en su negocio y permita que Consultores de Talento realice el proceso.
Le garantizamos el éxito de la persona seleccionada.


Evaluación de candidatos

Asegúrese de que la persona que va a contratar o a ascender, cumpla con los requisitos técnicos, intelectuales, de liderazgo y adaptación que necesita el cargo.

Coaching

Denos la oportunidad de ayudar a mejorar de forma permanente el desempeño de sus empleados.